Volver atrás

 

 

María Crespo García

Actualización diciembre 2010

Anque le metió mano al Doctorado, nunca lo terminó porque los hados de la informática le gastaron una mala pasada. Cuando ya llevaba hecho las tres cuartas partes del trabajo un mal virus se lo llevó por delante. Después de rabiar y molestar a todo el que se le ocurrió por si podía recuperarlo, cosa que no logró, se sintió incapaz de volver a empezar. Y a día de hoy sigue igual.
En general no puede decirse que éstos hayan sido los mejores años para ella en cuanto a realizaciones académicas. Por contra, ha seguido su historia de experiencias varias trabajando hasta en la ¡Consejería de Educación de la Junta de Andalucía!, viajando por países a los que antes no había ido, enseñando en niveles donde antes no lo había hecho o dirigiendo un grupo de teatro formado por una mayoría de actores y actrices sordos.
Ahora mismo tampoco está en un buen momento de salud porque lleva varios meses con unas fiebres que ni se le van ni nadie sabe lo que son o porqué le dan. Pero estamos seguro que sobrevivirá y nos volverá a mandar como siempre.


Decíamos de ella, allá por el año 2003:

Psicóloga, entre otras cosas, es la directora del grupo. aunque, en realidad, se encarga un poco de todo. Desde buscar las obras que representaremos y hacer el reparto de papeles (labores propias de su cargo de directora) hasta pintar decorados, hacer de manager, localizar atrezzo y utillería, elegir las telas del vestuario (siempre en función de nuestra economía), etc.
Eso de hacer un poco de todo no es nuevo para ella. Además de los estudios (le faltaba el doctorado y este año le va a meter mano), ha colaborado en una radio, ha hecho exposiciones de fotografía, restaura muebles, hace croché, trabaja de Orientadora en un I.E.S, hace Terapia de Conducta... No es por nada, pero dicen que el que mucha abarca...
En los ensayos suele mantener la calma, a pesar de que la mayoría llegue tarde (ella tampoco se queda atrás), que se tarden meses en aprender un nuevo papel, que más de uno con la colaboración de alguna se pase el tiempo haciendo gansadas y todas esas cosas. Pero en las representaciones, procura pasar desapercibida, porque suele entrar en crisis nerviosa y no es momento para poner nervioso al personal.


Volver atrás