Volver atrás

 

 

Agustín Irissóu Báez

Actualización diciembre 2010

Inicialmente estudió para ser Marino Mercante, pero ahora también es Licenciado en Filología Inglesa. Además está estudiando francés y se interesa por el ruso. ¡Todo un políglota! Además, tiene buena voz y raras veces tiene la Señora Directora que decirle su (de ella) cantinela favorita: más alto y más claro.
Aporta al grupo sus magníficas interpretaciones y su ingenio para realizar los montajes que idea la Directora, por supuesto con constantes discusiones entre ellos y entonando su (esta vez de él) cantinela favorita: ¡eso es imposible!
De los diez obras que hemos puesto en escena en estos primeros diez años de andadura, ha participado en ocho y, curiosamente, ha hecho de padre de Nacho en más de una pero... también en otra hacía de su rival. ¡Es que está hecho un chiquillo!
Para describirlo al completo hay que hablar de un artilugio al que desde hace más de 30 años dedica sus atenciones, pero que en los últimos 10 le ocupa gran parte de su tiempo: LA BICICLETA. Y no es porque se pase el día pedaleando, que también pedalea bastante, sino porque es Tesorero de "Acontramano", asociación ciclista que en 2009 recibió la medalla de oro de Sevilla por su labor en pro del uso como transporte urbano de este aparato.

 


Decíamos de él, allá por el año 2003:

De profesión marino mercante hace años que no ejerce como tal. Actualmente es profesor de Tecnología en secundaria. Eso va muy bien con sus gustos: se pasa el día ideando nuevos proyectos para enseñar a sus alumnos. Quizás el más destacado sea su coche fotodirigido del que, con razón, está muy orgulloso.
En su vida familiar también idea bastante, pero se centra en el área de las chapuzas domésticas. En este aspecto no siempre es bien comprendido por su familia, especialmente por su mujer. Aún así, le queda espacio en su mente y tiempo en su día para estudiar. Está estudiando Filología Inglesa (desde 1987) y ya va por 3º (y por el tercer plan de estudios también), teniendo en su haber muchas Matrículas de Honor. Dice que a partir de este año va a ir más rápido, porque ya le está entrando la prisa por acabar la carrera.
Nunca antes había actuado, pero ahora es una de nuestras primeras figuras. A lo mejor se le ha subido un poquito a la cabeza, porque empieza a quejarse de habérsele encasillado en papeles de viejo o de gruñón... ¿por qué será?


Volver atrás